viernes, 29 de octubre de 2010

REMODELACION ESQUINAS: C/ VITORIA Y C/ JAIME I (PLAN INTEGRAL DE CERDANYOLA )





Desde Ntra Sra de la Cisa, vamos subiendo la calle Rosellón, cuyas obras hacen escasamente 4 años que se dieron por finalizadas, decimos se dieron, porque como se puede observar en las fotos, nunca llegaron a terminarse y cada día se hace más obstensible, que el sistema de compactación en seco, o no existe, o no se aplica como se debe.
Ya no nos metemos con los materiales usados, solo hay que pasear por la calle Rosellón, para comprobar el estado de las baldosas, después de los ciento de ellas que se llevan cambiadas.
Estas fotos pertenecen a las esquinas de la calle Vitoria y Jaime I, así que las mujeres que usen tacones, lleven cuidado al cruzar, si no quieren quedar atrapadas, doblarse el tobillo y acabar en el suelo.

martes, 26 de octubre de 2010

RESPUESTA

Hemos recibido un correo del Sr. Jordi ..., que vive en una de las calles del centro, dándonos una información sobre desperfectos que existen desde hace bastante tiempo en la calle donde reside.
Sintiéndolo mucho, nuestro blog, es exclusivamente para el barrio de Cerdanyola, tal como figura en nuestra declaración de intenciones a la hora de abrir nuestro blog.
Sabemos sobradamente, que toda la ciudad sufre un gran deterioro, y que cada vez son más frecuentes, las caídas de personas mayores con dificultades de movilidad, ya que son muchísimos, los obstáculos y trampas, que nos encontramos al transitar por cualquier calle de la ciudad.
Esta semana una revista local, ya le da un tirón de orejas al consejal responsable y publica un artículo sobre los desperfectos del carrer d`en Xammar.
Pero nosotros solo nos dedicaremos como ya le decimos, a la barriada de Cerdanyola, ya que nos hemos gastado un montón de dinero, para un plan de mejoras de todas las esquinas, que lo único que ha mejorado es el bolsillo, del empresario, ya que todos hemos podido comprobar quienes eran y como trabajaban sus operarios.
Todas estas fotos que usted ha podido comprobar en nuestro blog y las que iremos colgando, son de obras
que no llevan más de cuatro o cinco años de su ejecución, algunas, meses solamente,  y que por lo tanto ni siquiera estám amortizadas por su uso.
¡Ah, lo que nos comenta, de que a los de Cerdanyola nos atienden, porque somos el granero socialista, ¡que más quisiéramos nosotros!, puede usted pasarse por la calle Sant Benet y luego lo hace por cualquier calle de nuestro barrio y compare usted el parcheado de alquitrán, efectuado por la misma empresa en ambas calles.
Lo del aparcamiento, tenemos que darle lamentablemente la razón, en Cerdanyola, puede usted aparcar en lo alto de la acera, en muchas de sus calles, durante todos los dias del año, sin que le multen, pero una cosa le decimos, ni nos hace gracia, ni lo hemos pedido, ¿el motivo?...no lo sabemos, pregúntele a los policias municipales, seguramente alguno  pueda contestarle, otra cosa es que lo sepa.
Así que lo sentimos mucho, pero no podemos atenderle como hubiese sido nuestra intención y le animamos a seguir en su lucha, que es la nuestra, de poder pasear tranquilamente por cualquier lugar de la ciudad

sábado, 23 de octubre de 2010

CHAPUZAS EN LAS ESQUINAS."MANOLO Y OTILIO"








Esta es la confluencia entre la calle Rosellón y Ntra Sra. de la Sisa, escasamente a cuatro años de su inauguración, o sea que ni siquiera está amortizada la obra.
Esperamos que el ayuntamiento haga la reclamación pertinente a la empresa constructora, ya que está claro por mucho que se empeñen en llevarnos la contraria,  el sistema de pavimentación en seco es una auténtica "mierda".
A este paso cuando acaben con la última esquina, volverán a comenzar otra vez, y así seguiremos mientras la ineptitud y la despreocupación, siga  instalada en nuestros gobernantes.

jueves, 21 de octubre de 2010

CHAPUZAS EN LAS ESQUINAS.


Esta, es la esquina, que hace confluencia, con la calle Agudas y la plaza Gatassa, está además justo en un paso cebra, como puede observarse, se lo puede usted encontrar y pisar, tanto en epoca de lluvias, como en época de secano, ya que las vecinas de la calle Salvador Llanas, cuando friegan los portales, tirán el agua sucia junto al bordillo, y la que desborda las alcantarillas, va a parar a este charquito, producido al efecto, debido al trabajo de "Manolo y Otilio", que deben ser los que han inspirado a los operarios, que lo construyeron.
De todas formas si pasa usted, por ese lugar, vaya mirando al suelo, de lo contrario, corre el peligro en meterse de bruces en el agua sucia, al menos los dias que dura su evaporación natural.

lunes, 18 de octubre de 2010

PAISAJE LUNAR









Del lamentable estado de algunas calles de Cerdanyola, estas fotos son un botón de muestra, podíamos colgar unas ciento de ellas, en algunos casos lo haremos.
Les propongo que si quieren hacer disfrutar a los niños, no hace falta que los lleven a las montañas rusas, basta hacer estos dos trayectos que le propongo: trayecto nº 1.- Coja el autobús de linea nº 2, a la altura del nº 7 de la C/ Querabls, nada más arrancar, a unos escasos 10 metros de la salida, justo al comienzo de la c/ Salvador LLanes, un socavón de unos 20 cms., harán que el autobus, se vuelque bruscamente hacia la izquierda, a partir de ese momento y casi durante 200 metros, irá usted de salto en salto, hasta entrar en la celle Gatassa, a partir del nº 36 y hasta la misma carretera, notará un traqueteo y saltos sobre todo de la parte izquierda, que ya no le abandonará hasta el mismo cruce de Puig y Cadalfach.
El 2º modo de hacer este trayecto, es con su propio coche, solo que este no es aconsejable, si su coche no está bien reglado, ya que en el primer socavón, se puede usted dejar el paliers del coche, para el arrastre, lo que le costará un dinerito y agarre firme el volante, ya que con cualquier mínimo descuido, puede usted hallarse en lo alto de la acera, sin ni siquiera pretenderlo.
La escusa, la de siempre corren tiempos malos, con la crisis las arcas de han quedado vacias y ahora todo el poco dinero que hay, se lo comen el arreglo del nuevo museo Bassat, en una nave que hace un par de años se dotó de los últimos adelantos en fibra optica, que ahora quedarán enterrados y no servirán para nada.
¿No pasan por aquí, los integrantes del "PLAN INTEGRAL DE CERDANYOLA"¿...




viernes, 15 de octubre de 2010

EL PLAN INTEGRAL DE CERDANYOLA



Ineptitud, dejadez, falta de profesionalidad, llámenle como quieran. ¿Culpables?...el encargado, el arquitecto, el que revisa las obras, el que las paga, juzguen ustedes mismos.
Esta es una muestra del nivel de perfección al que ha llegado la construcción en nuestra ciudad, es una obra de ingeniería de tal calibre que desde aquí les invitamos a que se pasen, por la esquina de la c/ Virgen de Nuria y la c/Major.(Intetaré pasarle la invitación al gremio de constructores, para que traiga a sus alumnos)
Por el mismo precio tenemos una alcantarilla que está a nivel superior al de agua, con lo cual se consigue una balsa, para que los vecinos de la zona, puedan covertirlo en una pecera, si así lo desean.
Fueron varios los vecinos, que cuando se estaba cosntruyendo, le hicieron ver a los paletas y al encargado, que al poner la rejilla tan alta, pasaría lo que ha pasado, la contestación: así está en el plano.
Y así deberá serlo, cuando ni el encargado, ni el arquitecto, ni el supervisor de obras, lo ha rectificado, ¿será el mismo arquitecto que diseñó la marquesina de la parada de autobús de Puig y Cadalfach, con un contenedor delante, que al cabo de dos años escasos, ha tenido que ser arrancada y colocada de nuevo, para que el contenedor, no estorbe la salida de viajeros, como ya denunciamos en su tiempo?...
Llevamos unos cuantos años, a bombo y platillo, con el famoso "PLAN INTEGRAL DE CERDANYOLA"
¿Ah, que no saben lo que es,?...Bueno trataré de explicarles algo, es un plan diseñado por un grupo de profesionales, que se reune periódicamente(cobrando), con otro grupo de amigos y adeptos (sin cobrar, al menos en especies, aunque pueden ser compensadas las entidades a las que pertenecen) , que en su mayoría no tienen ni puta idea de nada, salvo raras ecepciones y elegidos a dedo según interese, para tomar decisiones, que luego solo son aceptadas, cuando coinciden con lo que propone la concejala encargada, y que por lo tanto sus decisiones no son vinculantes, ni sirven para nada, bueno sí, sirven para presentarse en los plenos, con el aval de estos señores. Nos gustaría saber cuanto dinero nos lleva costado el susodicho plan, si es que a algún grupo político lo solicita.
¿Donde están o viven... los componentes del plan, que no se enteran del deterioro, que están sufriendo las calles de nuestro barrio, tal como iremos demostrando con las fotos que iremos colgando?
¿Para esto nos hemos gastado una millonada en la remodelación de las esquinas del barrio?