viernes, 19 de junio de 2020

LA NUEVA NORMALIDAD

He tenido que bajar al centro esta tarde y he aprovechado para ir contando la gentes que hace caso a las señales de circular por la derecha, que han pintado en el suelo. Da igual el tipo de acera si es más estrecha o más ancha, desde la calle Maragall hasta la Plaza Granollers, solo un 30%, desde ahí hasta la plaza Santa Ana, un 45%, un porcentaje bajísimo. Al volver había un poco más de personal con lo que los porcentaje ha bajado un poco más. De momento poca solidaridad y poca actitud cívica.

Lo peor ha venido al doblar la esquina que da a la calle Salesianos, había un camión de la basura recogiendo y al levantar el contenedor, me he quedado atónito, dos dedos de mierda pura, a pesar de las fuertes lluvias que cayeron estos días, con razón de vez en cuando veo ratas husmeando, que deben salir de las alcantarilla. O sea que de nueva normalidad, nada de nada, es la normalidad de siempre.

El día que estos animalillos nos traigan una pandemia, algo perfectamente posible, todos nos lamentaremos. Mientras nos bombardean con normas, otros no cumplen con la más mínima. No llevaba la cámara y no he podido tomar fotos, pero es una auténtica vergüenza, la limpieza sigue siendo la asignatura pendiente sobre todo en los barrios de nuestra ciudad. A ver si alguien para entretenerse se anima a montar una patrulla de limpieza. A no ser que consideren que la salud es menos importante que el dinero o el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario